lunes, 7 de febrero de 2011


 «Mis queridos amigos, han oído a menudo, de mí y de muchas otras fuentes, que en el universo ha sido liberada una inmensa fuerza cósmica nueva que inundará el planeta Tierra. A través de todo tu mundo se está difundiendo un intenso nuevo movimiento hacia la verdad espiritual. Nuevos valores están intentando atravesar las viejas resistencias. (...).
El planeta Tierra es una entidad en la cual cada individuo que lo habita es una célula, de manera similar a las células de tu cuerpo. Cada una de estas células es un centro de conciencia y energía, así como tú eres un centro de conciencia y energía.
Ahora la entidad Tierra está creciendo. Está llegando a una encrucijada interior, tal como una persona en crecimiento llega a una encrucijada interior.
Todos ustedes han experimentado en algún punto de su camino que una parte de sí está lista para expandirse, para arriesgarse a exponer sus secretos ocultos, para moverse hacia una nueva visión de la vida y del ser; hacia un nuevo modo de ser. La nueva modalidad no se despoja de la vieja, sino que transforma lo que no es compatible con el gran flujo entrante, puro y nuevo. (...).

 También sabes que, al mismo tiempo, la parte de ti que llamamos el ser inferior obstruye este movimiento. Teme, desconfía y se resiste a tal crecimiento. Con qué parte te alías depende de la conciencia de tu ego. En un conflicto así, la crisis es inevitable. La parte que se resiste crea la crisis al obstruir la inexorable fuerza evolutiva.
Cuanto menos reconozcas esta lucha por lo que es, y cuanto más niegues y racionalices su verdadero significado, mayor será la perturbación que causará y más atemorizante parecerá ser ésta. Inversamente, cuanto más reconozcas la lucha por lo que realmente es y cuanto más actúes en concordancia con los principios de tu ser superior, más corta será la crisis. De hecho, la crisis se transformará en una dicha inimaginable.
Ahora ves que la crisis es sana e inevitable. El crecimiento no puede tener lugar sin crisis, y en la medida en que te resistes al crecimiento, creas crisis. El ser inferior no es sólo tortuoso, deshonesto y egoísta, también es ignorante. Esta ignorancia lo hace terco y no perceptivo como así también destructivo y negativo.
La Tierra también posee un ser inferior. Al igual que el del individuo, el ser inferior de la Tierra no sólo es negativo, egoísta, codicioso y deshonesto sino que también es ignorante en sumo grado. Se resiste totalmente a la nueva conciencia para la que el alma está lista. En consecuencia, en esta Tierra hay crisis. Ves la crisis tanto como ves, aquí y allá, nuevos modos de ser más amplios, nuevo entendimiento, una visión más profunda de la vida y una percepción más profunda de la realidad espiritual. (...). 

 La nueva fuerza cósmica ha hecho muchos intentos para llegar, pero muchos entienden su significado de un modo muy pobre (...). El mundo del espíritu se ha estado preparando para esta nueva expansión por muchos siglos con mucha inversión y energía. Muchos son llamados pero no todos siguen la llamada. No todos están lo suficientemente dispuestos a tener en cuenta la llamada interior. Lo mejor es reconocer esto claramente para dejar abierta la posibilidad de seguir la llamada más tarde. Sin embargo, si esto se justifica falsamente y se aceptan las ilusiones y los engaños como si fuesen razones válidas para la decisión, entonces el alma permanecerá en la confusión.

 Ahora la Tierra como entidad está pasando por una lucha así. Aquellos que se resisten a la luz de la nueva conciencia tienen sus intereses puestos en hacerse ciegos y sordos a ella. Muchos de ellos tienen las facultades mentales y espirituales para seguir el movimiento pero eligen no seguirlo y hasta no notarlo por orgullo, miedo y voluntarismo. Otros todavía no están listos en su desarrollo espiritual para saber siquiera que existen niveles de realidad que no pueden verse con los ojos. Y luego, por supuesto, algunos siguen el movimiento aunque no entienden completamente lo que está en juego.
Aquellos que lo siguen encuentran la alegría y las bendiciones más profundas y no necesitan temer nada. Sólo necesitan regocijarse. Al seguir el flujo entrante se mantienen en armonía con el universo; fluyen con el proceso en vez de obstruirlo. También son necesarios como canales físicos para que la conciencia de Cristo penetre más en la nueva era. Su decision, siempre renovada, de dedicar la totalidad de si mismos al proceso que los ha incluido hará su vida tan plena y gloriosa como util y significativa para la evolución cósmica entera.

 Mis muy queridos amigos, el proposito de este movimiento no se puede cumplir a menos que exista el más profundo proceso de purificación. Como saben muy bien, en esta comunidad en particular ha existido un énfasis en la purificación personal durante todos estos años. Hasta ahora el énfasis estuvo dirigido exclusivamente hacia tu plenitud individual. Ahora ha surgido una nueva fase en la que tu propia expansión interior ha hecho que estés listo para darte cuenta que la plenitud individual es la base para que el movimiento total que inunda tu mundo cumpla su propósito de manera cohesiva. En otras palabras, está en juego algo más que tu plenitud individual.
Cuando digo “más” podrá sonar como si tu plenitud individual no fuese importante y eso, ciertamente, podria parecer contradictorio con lo que acabo de decir. Siempre enfatizo la importancia de que, como individuo, seas feliz, completo y libre de obstrucción. Esto no es una contradicción. Tu plenitud individual, que no puede existir en tanto no estés purificado y en tanto estés alienado de la verdad de tus procesos interiores, es lo más importante.

 Al mismo tiempo, algo mucho más grande está en juego. Quizás podría decirlo de este modo: sólo puedes encontrar la total plenitud individual si sirves a una causa mayor (...).

 Los sucesos en este camino les han llevado a darse cuenta, a algunos más intelectualmente, a otros más intuitivamente, que están involucrados en una gran tarea a la que están sirviendo mientras, simultáneamente, se vuelven plenos. Has encontrado que este servicio mismo aumenta tu plenitud, así como requiere que seas una persona plena y feliz. Estás empezando a experimentar que la plenitud del ser reside en el servicio. Y el servicio sólo puede realizarse a través de la propia plenitud. En otras palabras, una vez más la contradicción aparente demuestra ser una percepción defectuosa. Los que parecen ser opuestos coexisten en unidad. Por lo tanto, el individuo se opone al todo sólo aparentemente.

 Aprenderas a percibir más consciente y deliberadamente la importancia del servicio a la conciencia de Cristo que está infiltrando tu universo. Esto cambiará muy drásticamente la vida, la conciencia y los valores de aquellos que estén dispuestos a seguir ese movimiento (...).
Llegarás a ver tu plenitud personal exactamente como lo que es: una herramienta necesaria con la cual puedes servir. Ya que las personas infelices y frustradas no pueden servir, no pueden hacerse cargo de la tarea de enriquecer la vida, enriquecer a los demás y dar un ejemplo deseable, porque, ¿cómo puede enriquecer el que es pobre? Tampoco es posible simular ya que, en un profundo lugar interior, los seguidores saben si aquellos que lideran son genuinamente plenos o sólo están simulando.
 Sólo aquellos que están plenamente centrados en su propia conciencia de Dios, y en consecuencia son capaces de crear sus vidas de acuerdo con sus necesidades y deseos, pueden vivificar su entorno y enseñar su conciencia a otros.

 Existen muchas tareas diferentes pero todos los que sirven en esta causa deben enseñar y liderar, representando a la nueva conciencia y los nuevos valores en sus propias vidas, ya sea a través de la instrucción o a través del ejemplo, transmitiendo alegría, amor o la capacidad de ser lo mejor que uno puede [...].»
 Conferencia del Pathwork #223.