martes, 31 de mayo de 2011

Acción despierta

«Estamos en medio de un acontecimiento trascendental en la evolución de la conciencia humana, pero no hablarán de ello en el telediario. En nuestro planeta, y puede que al mismo tiempo en muchas partes de nuestra galaxia y mas allá, la conciencia está despertando del sueño de la forma. Esto no significa que todas las formas (el mundo) vayan a disolverse, aunque es casi seguro que muchas lo harán. Significa que la conciencia puede ya empezar a crear forma sin perderse en ella. Puede seguir siendo consciente de si misma, incluso mientras crea forma y la experimenta. ¿Por qué tendría que seguir creando y experimentando forma? Porque disfruta haciéndolo. ¿Cómo hace eso la conciencia? Por mediación de humanos despiertos que han aprendido el significado de la acción despierta. (...)

La acción despierta es el aspecto exterior de la siguiente fase de la evolución de la conciencia. Cuanto mas nos acercamos al final de nuestra presente etapa evolutiva, más disfuncional se vuelve el ego, del mismo modo en que una oruga se vuelve disfuncional justo antes de convertirse en mariposa. Pero la nueva conciencia esta surgiendo mientras la vieja se disuelve.

La acción despierta es la armonización de tu propósito exterior –lo que haces– con tu propósito interior: despertar y mantenerte despierto. Mediante la acción despierta te haces uno con el propósito exterior del universo. La conciencia fluye a través de ti hacia este mundo. Fluye en tus pensamientos y los inspira. Fluye en lo que haces y lo guía y le da poder.
No es lo que haces sino como lo haces lo que determina si estas cumpliendo tu destino. Y como haces lo que haces está determinado por tu estado de conciencia. (…)

El éxito futuro depende de la conciencia de la cual emanan las acciones y es inseparable de ella. Y esta puede ser tanto la fuerza reactiva del ego o la atención alerta de la conciencia despierta. Toda acción verdaderamente exitosa sale de ese campo de atención alerta, y no del ego y del pensamiento condicionado e inconsciente.»

Un Nuevo Mundo Ahora (A New Earth), Pag. 252. Eckhart Tolle. Ed. Ramdon House Mondadori, 2007.